Alejandro Davidovich Fokina afrontará este sábado la final del Vanda Pharmaceuticals Mallorca Championships con tranquilidad y seguridad. Tras remontar a Fábián Marozsán y clasificarse para la sexta final ATP de su carrera, el malagueño explicó que buena parte de su gran semana en el Mallorca Country Club ha estado lejos de la pista.
“Parecerá una chorrada, pero la clave ha sido cenar todos los días con el equipo. Disfrutar, no encerrarme en la habitación y no pedir room service ningún día. Salir a pasear y estar tranquilo mentalmente ha podido ser una de las claves. Mi entrenador me ayuda a no sobrepensar qué pasará mañana y a vivir más el presente”, explicó.
Sobre la remontada ante Marozsán, Davidovich reconoció que el encuentro se decidió por pequeños detalles. “El primer set ha sido por muy pocos detalles. Creía que íbamos al tie-break y ahí podía crecerme, pero lo perdí con 6-5. Aun así, me sentía bien y notaba que él estaba un poco cansado. Aproveché los primeros juegos del segundo set para ponerme por delante y creo que esa fue la clave para ganarlo”.
El momento decisivo llegó en el tercer parcial, cuando levantó un 40-0 al resto con 4-4 en el marcador antes de romper el saque del húngaro. “Los tres primeros puntos se fueron muy rápidos. Después le resté bien laprimera bola y del 40-0 al 40-40 pasó todo muy deprisa. Ahí todo puede salir cara o cruz, pero aproveché la oportunidad”.
Con el pase a la final ya asegurado, el malagueño no escondió su ilusión. “Me siento bien. Estoy en una final y tengo muchas ganas de saltar a la pista mañana”, afirmó.
Davidovich también quiso agradecer el apoyo recibido durante toda la semana en el Mallorca Country Club. “Es muy importante tener al público a favor. Hay momentos en los que notas un poco más de presión y la gente te ayuda muchísimo. En el 4-4 y 40-40 se hicieron notar, me vine arriba y creo que también fue una de las claves de la victoria”.

|